Soy una adolescente que quiere recuperar la autoestima y sentir confianza

Hola espero que puedan ayudarme con mi problema, como dice el titulo: deshacerme del "qué dirán".
Quiero que eso se me quite, porque me siento insegura, y aveces no volteo a ver a la gente a la cara cuando hablo con alguien(cuando no hay confianza, en especial).
Además, dentro de poco tendré novio; me ha demostrado que enserio le intereso y me gusta mucho y lo quiero, y me gustaría andar con él, pero no está nada guapo, y mis papás y mis amigos me dicen que merezco algo mejor; la verdad me siento muy mal sobre ello, yo si quiero andar con él, me siento a gusto cuando salimos, pero por el problemita que tengo del "qué dirán" tengo miedo de que los demás piensen mal de eso(muchos me consideran bonita y así me siento).
Pero enserio, sé que está mal pensar eso: pensar primero en los demás antes que en mí, pero no, es sentirme bien yo primero, pero es que no puedo! Soy muy insegura y nunca pienso en eso. Hasta un día lloré por eso, por el chico que me está pretendiendo, enserio lo quiero muchísimo, y mi mamá habló conmigo y me comprendió y me dijo que ella quiere verme feliz y ya sabe que me siento bien con él y no debe importarme los comentarios de los demás.
En verdad así quiero sentirme, segura, pero denme un buen consejo para hacerlo ya! Se me complica mucho. Además me considero una persona muy sentida.. Me gusta mucho hacer bromas, pero aveces que estoy en el cotorrreo con mis amigos o con cualquier persona, me llego a sentir mal y que enserio no les caigo mal ya sabrán, éste mundo está lleno de hipócritas, pero a pesar de ello, mis amigos siempre me buscan y por sus acciones, siento que enserio les importo pero no se por qué siempre dudo de ello. Soy insegura, y mis papás me lo han dicho muchas veces, y si me ayudan pero no lo sé, no he cambiado nada, tengo 19 años y me da miedo crecer y quedarme así de por vida; creo que estoy a muy buena edad de cambiar eso.. Por favor consejos para sentirme más segura de mí misma!
Gracias!
Respuesta
? Después de leer tu inquietud, puedo decirte que tu problema es muy común en la actualidad, ya que la sociedad ha hecho que vosotras las mujeres compitamos entre vosotras mismas y esto mismo a hecho que el hombre casi siempre desee estar con la que llame más la atención. Y la verdad que lo importante no está en el exterior, porqu envejece, pero la personalidad del chico que te gusta siempre quedará ahí, y si tú eres feliz, la gente que te quiere, debe ser feliz sólo porque tú eres feliz.
Mi consejo es, primero cambia internamente eso llevara un cambio exterior exitoso, de que manera. Eres una mujer bella solo que no has hallado la manera o la forma de explotar tus potenciales. Entones aquí debes aplicar tus armas secretas.
Mirarte al espejo y decirte en voz alta lo bella e inteligente que eres, luego logra crear nuevos y pequeños cambios exteriores como:
Realizarte un corte que realce tus rasgos más finos... A los chicos les gusta una mujer con personalidad y autoestima y uno lo refleja en su manera de caminar, hablar y gesticular, ellos no están pendiente si tus zapatos combinan con tu cartera, eso solo lo hacen los gays. A ellos le gusta las chicas sencillas, bien arregladas, les fascina a una chica que deje a su alrededor el aroma de su perfume, que se integre fácilmente al grupo y que este clara y definida en sus conviciones.
Así que amiga, levantate y mirate al espejo, sincérate contigo tu vales, tan solo por ser mujer una de las cosas más bellas del planeta...
Un beso.
Enserio seguiré tu consejo! Y perdón si tarde en responder es que tenia unos trabajos, pero ya todo esta mejor! Ya estamos saliendo! Y enserio estoy contenta por eso! Y muchas gracias por leer mi problema.. con mucho gusto seguiré tu consejo. Me servirá muchísimo
Que Dios te Bendiga y Gracias!