Demasiada inseguridad

Hola expert@
Lo primero, gracias por intentar ayudarme...
Mi problema es el siguiente:
Soy una chica de 14 años que se toma muy a la tremenda todo lo que la gente diga, llego a pasarlo muy mal cuando me levantan ligeramente la voz y soy muy tímida.
Una chica de mi clase, me cae muy mal, pero disimulo ser su amiga. Esta chica me grita mucho por nada y se burla de mi porque nunca he tenido novio...
No es por darme el pegote, pero soy la segunda más inteligente de la clase y se permiten el lujazo de llamarme "empollona" ademas, soy hija única y la relación que mantengo con mis padres no es exactamente buena. La educación física se me da fatal y me llaman de todo...
La verdad, tengo muchas amigas, pero algunas veces no me pueden ayudar porque estoy muy triste
me gustaría mucho poder hablar con alguien sin tener que pensar en lo que voy a decir por si se puede enfadar. O a aprender a confiar un poco más en la gente. Porque soy muy desconfiada
he de añadir que mido exactamente 1'70 y peso 59 kilos. Más o menos estoy normal, pero soy la más alta de toda la clase y no me dicen nada. Pero yo me siento mal
mis amigas dicen que todo lo que pienso de que se rían de mi a mis espaldas por nada, es todo cosas mías... Pero no sé
Gracias por intentar ayudarme

1 Respuesta

Respuesta
Me recuerdas mucho a mí cuando tenía tu edad, sólo que tú eres más alta...
Mira, te voy a decir algo, muchas veces, la gente que se burla de ti es porque en algún aspecto te tiene envidia. Y se burlan de aquellas cosas que ellas consideran importantes (como haber tenido novio), porque ellas lo han hecho y tú no. Mira todo lo bueno que tienes: eres lista, sacas buenas notas, eres alta y delgada, chica, lo tienes todo! Si no eres buena en educación física, ¿qué más da? Yo tampoco lo era, se reían de mí, pero para la carrera que me saque(cosa que muchas de las que se reían de mí no hicieron), no me hacía ninguna falta.
Si te sientes inferior a las demás, probablemente eso te haga creer que ellas también te ven inferior. Si captan que te sientes insegura, te gritarán porque saben que no vas a plantarles cara.
Sé tú misma siempre, les guste o no, lo importante es que te gustes tú. No dejes que ninguna amiga te levante la voz. Un "perdona, no estoy sorda, no hace falta que grites", o "¿por que te ríes?" todo dicho con educación y sin levantar la voz, hará que se den cuenta de que no estás dispuesta a que nadie te pise. No tengas miedo, porque nadie es más que tú.
Otra cosa, yo no sé el motivo por el que te lleves mal con tus padres, pero si crees que no es por nada grave, piensa que como ellos te quieren no lo hace nadie. Sé que esto te puede parecer una cursilada, yo pensaba así a los 14, pero ahora con 33 me doy cuenta de que al final, ellos son en quién puedo confiar ( y en mi chico)
Un beso y ánimo, no estés triste, que la vida es muy bonita y lo mejor está por llegar.
Muchísimas gracias pamela33, me has ayudado bastante a abrir los ojos. Aun sigo siendo un poco tímida, pero supongo que eso no se podrá arreglar
de veras, te agradezco mucho que me contaras tu experiencia porque pensé que era la única persona del mundo a la que le pasaba
si me permites, te he agregado a mi lista de expertos, para que cuando tenga alguna duda de estas, preguntarte
un beso, cuidate