Soy adolescente y me gustaría mantener una relación sentimental con una amiga ¿Cómo se lo pido?

Hace un mes que me gusta una amiga, su nombre es Ana.
Yo nunca he tenido una novia así que no sabia que hacer, por lo que le pedí ayuda a una amiga mía (que también es amiga de ana) para que averiguara si yo le gustaba también, pero me dijo que ana se había dado cuenta de que me gustaba y que aunque yo no le gustaba esto no iba a afectar nuestra amistad.
Pero al día siguiente me di cuenta de que si lo había hecho, me empezó a evitar (sutilmente) y dejo de hablar conmigo.
Estoy pensando en ir y decirle lo que siento por ella pero no estoy muy seguro, y pues tampoco me voy a rendir porque esa es una de las razones por la que nunca he tenido novia ademas de que soy muy tímido cuando de este tema se trata.

1 respuesta

Respuesta
Dejame decirte que si no has tenido novia antes es absolutamente normal que no sepas que hacer con tantos sentimientos mezclados, nervios y emoción que sientes hacia tu amiga Ana;es una buena opción que buscaras a su amiga para que te ayude respecto a saber si le eres de interés a Ana o no, aunque no mencionas hace cuanto que conoces tanto a Ana como a su amiga, creo conveniente para ti pedirte que tomes en cuenta y analices si la amiga que tienen en común ustedes dos realmente es de confianza para ti en este asunto porque se han dado casos en que la intermediaria de este tipo de situaciones llega o tiene intereses propios y distorsiona la información que recibe de ambas fuentes (en este caso Ana y tu)a beneficio propio, ¿y no t elo digo por querer hacer quedar mal a su amiga pero debes tener cuidado ok? Por esta razón creo que la intención que tienes de platicar con Ana es la más adecuada a pesar de todos los nervios y emociones encontradas que tengas en ese mismo instante, incluso a pesar de tu timidez.
La reacción por parte de ella en evitarte, pudiera deberse quizás a que ella no esperaba tales sentimientos de tu parte y no supo como reaccionar ante ti y como tratarte ahora que ya conoce tu cariño por ella, debes hablar con ella directamente y explicarle lo que sientes y tus intenciones hacia ella, ten paciencia y ve con la mentalidad de que su respuesta y motivos podrían no ser los esperados por ti, mantén la mente abierta hacia todo lo que pase y tomalo con la madures adecuada; si su respuesta fuera una negativa, como bien dices tu no puedes luchar por ganarte su amor poco a poco pero recuerda bien que lo lograras con hechos y no solo con palabras, aunque si su respuesta fuera un si o un "dame tiempo" siéntete tranquilo, que tienes oportunidad.
Pero ante cualquier cosa respeta su decisión final y lo que ella te diga, ya que si solo desea una amistad contigo aunque lo intentes por mucho tiempo quizás no llegue a suceder eso que tanto anhelas. Créeme que si de Dios esta que ella sea para ti, así sucederá! Animo!
Espero que esto te sirva de alguna manera, cuidate que estés bien!
Gracias por tu respuesta pero te tengo que preguntar otra cosa:
Tengo el problema de que soy muy tímido y de que valoro la amistad que tenemos porque yo la quiero mucho
entonces si me puedes decir más o menos que hacer en este caso te lo agradecería
P.D.: No tengo problemas en cuanto a confiar en mi amiga pues la conozco desde hace tanto como a Ana (3 años)
Me parece excelente que tengas esa confianza de la amiga en común que tienen tu y Ana.
Acerca de que eres muy tímido no te preocupes ni imagines que tiene que ser un problema en tu situación con Ana, tus sentimientos por ella no tienen porque afectar en lo absoluto su amistad, si los dos tratan este asunto con la madirez adecuada
. La amistad que hay entre ustedes dos no tiene porque terminar debido a lo que nació en ti;como te dije antes si ella solo te pide tener una amistad, debes respetar su decisión y tal vez si también te lo pide no luchar por ganarte su corazón aunque te duela y no sea lo que esperabas, realmente la decisión final es de Ana y deberás respetarla.
Y dependiendo de lo que te diga en respuestas analiza con calma lo que quieres hacer, ya sea conservar la amistad que tienes con Ana y dejar a un lado tus sentimientos o luchar y conquistarla, con el consentimiento de ella, claro esta.
Tu conoces a Ana hace 3 años, creo que te das una idea acercada de lo que sera su respuesta si hablas con ella acerca de tus sentimientos, en base a esto puedes también meditar si te arriesgas a confesarle tu amor por ella o prefieres tener solo su amistad, y quizás con el tiempo intentar enamorarla y establecer una relación con ella.
Espero haberte ayudado con la duda que tenias, cuidate. Hasta Luego. Cualquier otra cosa que tengas duda no dudes en preguntar, ¿vale?