Tengo 18 años y estudio ingeniería de sistemas. Mis padres me siguen tratando como un niño.

Hola, soy un joven de 18 años, ya cumplí la mayoría de edad. Soy mayor de mis dos hermanos, estoy estudiando primer semestre de ingeniería en sistemas, no fumo, no tomo, no me gusta mucho ir a antros, y tengo novia.
Mi problema es que mis padres me quieren seguir tratando como a un niño, cuando salgo me quieren temprano en la casa, si salgo como a las 4:30 o 5:00 tengo que estar 8:30 o máximo 9:00, si llego más tarde me regañan, jamas he llegado en mal estado. Antes no convivía con mis hermanos, pero últimamente me he llevado muy bien con ellos, ayudo mucho en el aseo de la casa, dentro y fuera. La mayoría de las tardes me gusta salir a dar la vuelta con mi novia, o sin o hay dinero ir a su casa o en algunas ocasiones con mis amigos, pero antes de salir, mi papá me pone muchos peros y que llegue temprano y que no abuse. Mis padres tienen mucho miedo de que embarace a ella, y lo malo es que les confesé que ya había tenido relaciones. Lo he seguido haciendo con responsabilidad y no ha pasado nada, yo no estoy dispuesto a dejar lo que tengo por un rato de calentura, y se la responsabilidad que con lleva hacer eso. Me gustaría que mis papás me tuvieran esa confianza, ya he hablado con ellos pero las cosas siguen igual. Ellos me dicen que esta mal que este con ella, que quiera estar tiempo con ella, que mejor conviva con ellos, cosa que hago con mis hermanos desde hace poco tiempo. Y yo no se si este bien o mal el hacer lo que hago, soy responsable en la escuela y en mi casa, no tengo malas amistades, soy atento y respetuoso, y no se que hacer con mis papas, a mi consideración siento que me quieren tener muy pegado a ello y no se dan cuenta de que ya no soy un niño como antes.
¿Qué puedo hacer?
¿Quién tiene la razón?
¿Es malo lo que hago?
Muchísimas gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Obviamente tu tienes la razón, tu ya eres un hombre hecho y derecho, ¿qué puedes hacer? Simplemente has lo contrario... si has hablado con ellos, pues no hables y solo has las cosas... si saldrás, no pidas permiso, simplemente di, saldré vuelvo al rato, si te preguntan, tu di tu plan para que vean que no andas en malos pasos, y siempre se sincero con ellos, pero simplemente, tienes que hacer las cosas que tu quieras o es un si o un si... tarde o temprano lo asimilaran no te preocupes, al principio se enojaran y probablemente discutirán, pero con el paso del tiempo se irán acostumbrando...
Te deseo lo mejor y mucha suerte