¿Mi novia puede quedar enmarasada?

Buenos día disculpa tengo una enorme duda...
La cosa esta así hace dos días tuve relaciones sexuales con mi novia como teníamos el día para nosotros solos pues pasamos todo el día juntos el asunto es que la primera vez del día si usamos condón pero en la segunda vez que lo hismos yo si empecé con el condón pero a medio acto sexual ella me dijo que me lo quitara. Pero yo dude pues no quería que pasara nada entonces ella me dijo que apenas había terminado su periodo que estaba dentro de los tres días que no pasaba nada si teníamos relaciones sin el condón y pues yo me quite el condón pero aun así yo termine afuera no dentro de ella.
¿La pregunta es que si hay riesgos altos de que pueda quedar embarazada? Ya que yo he leído que nosotros los obres soltamos espermas en el acto sexual sin que aya precisamente eyaculación. Por favor necesito tu opinión...
¿Y de ser posible que quede embarazada? ¿Tendré qué esperar un mes asta que su periodo regrese?

1 Respuesta

Respuesta
La situación que describes suele ocurrir muy frecuentemente y puedo decirte que si la información CLAVE que das es correcta, el riesgo de embarazo es prácticamente nulo. Con información clave me refiero al momento en el ciclo menstrual de tu novia en que tuvieron relaciones. Si ella acababa de terminar su periodo y habían pasado apenas tres días, faltaría saber cuánto es lo que le dura la regla, el sangrado; hay mujeres que sólo lo tienen tres días y otras a las que se les prolonga incluso ocho días. Investiga ese dato. Si es como en la mayoría de los casos que duró de tres a cuatro días, entonces para cuando tuvieron relaciones máximo habrían pasado siete días y no había posibilidad de embarazo, sobre todo tomando en cuenta que ya antes habías eyaculado una vez y en la segunda ni siquiera eyaculaste dentro de ella.
Lo que mencionas es cierto: los hombres aunque no haya una eyaculación, segregamos el líquido pre-seminal el cual contiene espermatozoides y que en un momento dado pudieran lograr la fecundación.
Para que puedas estar seguro, sí, tendrás que esperar hasta que le llegue su regla o bien pueden también hacer una prueba de embarazo instantánea (de las que consigues en las farmacias), siempre y cuando hayan pasado por lo menos unos nueve días después de que ella haya ovulado.
En lo personal podría decirte que la probabilidad de embarazo en tu caso es mínima.
Por lo pronto lo único que puedes hacer es trata de continuar con tus actividades normales y sobre todo no preocupar a tu novia, ya que a veces el estrés y preocupación pueden provocar que la regla se retrase, haciéndoles creer erróneamente que se trata de un embarazo.
Si puedo ayudarte en alguna otra cosa. Con gusto.
Gracias por tu respuesta en verdad me sirvió.
¿Solo una pregunta más son las pastillas masculinas buenas? o
Me podrías recomendar un método anticonceptivo eficaz
En mi opinión, ningún tipo de anticonceptivo químico es bueno. A fin de cuentas son substancias que estás ingiriendo para alterar el funcionamiento normal de tu organismo. Si investigas un poco, incluso con gente cercana a ti que haya consumido pastillas anticonceptivas durante mucho tiempo verás que algunos de ellos tienen problemas posteriores de fertilidad. No se ha podido llegar a una conclusión al 100%, pero al parecer sí existe una relación.
En cuanto a algún método anticonceptivo efectivo, no hay uno que sea 100% seguro, el único sería obviamente la abstinencia. Lo que pueden hacer es combinar varios, es decir, traten de evitar las relaciones en los días en que ella es fértil, aprendan a determinar los días fértiles, sea a través del método de la temperatura o el del moco cervical. Y bueno, los métodos anticonceptivos en pastillas, tomándose de acuerdo a las indicaciones, también suelen ser muy efectivos, aunque algunas mujeres experimentan efectos secundarios como dolores de cabeza, náuseas y baja en la libido.
Cuídense mucho y que estén muy bien. Disfruten y gocen de su sexualidad... pero háganlo de manera responsable.