Relaciones sexuales durante la menstruación

¿Hola agradecería mucho si me pudieran ayudar con una duda
deseo saber si existe algún riesgo de embarazo si tengo relaciones sexuales con mi novio durante mi periodo menstrual?
Si yo me encuentro tomando pastillas anticonceptivas.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si dice estar tomando pastillas anticonceptivas, al acabar todo el envase (blíster), después no debe tomar ningún comprimido durante 7 días. A lo largo de esos 7 días en los que no se está tomando comprimidos (llamado semana de descanso) debería tener lugar la menstruación, que es su caso. Las pastillas siguen surgiendo efecto aunque no las esté tomando. Es decir que en esa semana puede usted, como de manera habitual, manteniendo relaciones sexuales porque no hay riesgo de embarazo, esa es la finalidad de las pastillas. Todo esto teniendo en cuenta que las anticonceptivas NO tienen una eficacia del 100% pero por experiencia propia y tras muchos años de tomarlas nunca he tenido ningún problema.
Así que no se preocupe, siga su vida sexual como siempre, cuando se pasen los 7 días, continué tomándolas como siempre y listo.
Espero haberle servido de ayuda. Un saludo y si no es mucha molestia le agradecería su votación :-)
Muchas gracias por aclarar mi duda que la verdad a pesar de tomar anticonceptivos nunca me he fiado mucho de ellos, pero gracias a tu opinión tal vez emipece a confiar más en las pastillas.
Gracias por responder :3