Vagancia

Tengo un hijo de 15 años con buena capacidad intelectual pero que aun así suspende exámenes por no querer estudiar, bueno mejor dicho, le parece que le llega con media hora, yo intento hacerle entender que le hace falta más dedicación al estudio pero no quiere hacerlo. ¿Cómo puedo hacer para que lo entienda? Donde más problema tiene es en las asignaturas de memorizar y en donde los exámenes le piden desarrollar.
Saludos, Cris.
Respuesta
-1
Aquí tiene unos ejercicios de memoria que le aconsejo que lo acompañe junto con dosis de Vitaminas B para estimular su cerebro; ¿Si le es difícil utilice la psicología con el a lo que me refiero es todo joven de 15 años quiere algo juegos salidas comprende?, enséñele a que para llegar a eso tiene que hacer algo a cambio en pocas palabras estudios por algo que el pueda querer o necesitar, con disciplina y perseverancia todo es posible mi amigo, un abrazo suerte
a) Categorización: agrupación de los elementos a recordar en categorías semejantes.
b) Agrupamiento: consistiría en la segmentación de los elementos de una tarea serial en unidades de menor extensión.
c) Rimas: encontrar algún tipo de estructura rítmica en lo que se ha de aprender.
d) Sistemas de vínculo: vincular los elementos a recordar, relacionando uno con otro, formando una cadena de memoria.
e) Sistema de localización: consiste en formar una serie de imágenes mentales de lugares familiares para el niño en un orden lógico, estableciendo asociaciones entre lo que se tiene que recordar y una determinada imagen.
f) Claves: por ejemplo, formar una palabra con las letras iniciales de los elementos a recordar.
Las repeticiones son necesarias para aumentar la capacidad de almacenamiento y recuperación de la información:
-Es importante enseñar al niño las técnicas más apropiadas de repetición (auditiva, viso-motora, o combinación de ambas). Pueden utilizarse ayudas visuales (dibujos, diagramas,...); otra estrategia puede ser escribir el material con sus propias palabras; etc.
-La repetición debe realizarse de forma espaciada, es decir, el período total de tiempo dedicado a la repetición debe alternarse con tiempo sin práctica.