¿Cuándo me tiene que venir la menstruación?

Olaa!
Quería que me aclararais unas dudas...
Termine el lunes de tomarme el primer cartón de yasmin y todavía no me a bajado la regla...¿cuánto tardara?
Y otra cosa... Cuando iba por mi tercera semana de las pastillas tuve relaciones sin preservativos ¿puedo estar embarazada?
Contestarme pronto por favor!

1 Respuesta

Respuesta
Se supone que una toma la píldora para tener relaciones cuando quiera y con seguridad si no no tiene sentido tomarlas.
Si que es cierto que se recomienda ante la toma de un anticonceptivo hormonal por primera vez o se cambie de marca etc, se use condón 3 meses porque puede aparecer el efecto spoting, que significa tener sangrados intermitentes o no, pero que no hace su efecto anticonceptivo total.
Tras esos tres meses que el cuerpo regula sus hormonas se puede dejar de usar condón siempre que se tenga la misma pareja y ambos no sean promiscuos.
La regla debe bajarte en los primeros 7 días desde el día siguiente que tomaste la ultima píldora, si no te vaja debes volver a tomar la primera píldora en el día que te tocaba tomarte de la misma manera que si te hubiera bajado la regla.
Si te vaja la regla una vez has comenzado a tomarlas debes seguir tomándolas, a veces pasa, si tras esa caja vuelve a ocurrirte mejor acude al medico que te haga análisis haber que pasa.
Imagino que habrás tomado la píldora que te haya recomendado tu medico, y no las que te haya dicho una amiga que le van genial.