Frenillo lengua

Hola, hace tiempo que estoy interesada por el piercing de la lengua, y quiero hacerlo, pero me han contado historias tan distintas que no se.
Me da miedo la posibilidad de desgarre y/o de infección, que me lo expulse el cuerpo (me han llegado a decir que si se me rompe el frenillo me trago la lengua).
Pido por favor que me hablen del piercing objetivamente, tiempos de curación y los verdaderos riesgos. Porque no me creo que sea ni tan malo, ni tan fácil como otros dicen. Y la verdad que tengo muchas ganas de hacerlo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro que aquí hablamos objetivamente, soy una persona que toma esto de forma muy profesional.
Es tan fácil como tu quieras que sea, es decir:
Si acudes con un profesional a un estudio profesional de prestigio, no vas a tener ningún problema, ni uno solo, porque va a darte los cuidados necesarios va a poner una pieza adecuada de el tamaño y grosor adecuado y sobre todo va a perforarte en el punto exacto en el que TU frenillo va a soportar la perforación de forma adecuada.
Si no acudes con un profesional, o no sigues las indicaciones que el te de, corres riesgos de infección, de desgarro y de molestias.
Así que es así de simple, acude con un profesional que pueda mostrarte fotros de trabajos anteriores, que tenga un espacio especifico para hacer las perforaciones, con material nuevo y desinfectado en autoclave lo que se pueda esterilizar, como las pinzas por ejemplo.
Hay que lavarse los dientes después de cada alimento y bebida que no sea agua natural, debes usar un enjuague bucal libre de alcohol, y de ser `posible usar isodine bucuofaringeo.
No comer carne de cerdo para evitar la inflamación, no comer alimentos irritantes, bebidas alcohólicas, tabaco o cualquier otro ripo de droga en al menos un mes.
Sanará rápido más rapido que en otras zonas, como la ceja o la nariz, la saliva ayuda mucho a que esto suceda, en alrededor de 3 meses apenas vas a notar que esta ahí y va a estar sano.
Si quieres más información en Punto Ciego hay un foro dedicado a esto.
Suerte.
Siento volver a molestarte
El sitio que tengo pensado es un solarium bastante profesional, por lo que de la higiene y el hacerlo en concreto no me preocupo.
Me preocupa la curación, me dijeron que bebidas alcohólicas, tabaco, etc. serian un par de días, una semana... no un mes. Y lo de los alimentos es que no depende de mi, ¿hasta qué punto podría afectarme?
Me dijeron ademas que es un piercing que no suele durar mucho, ¿qué el cuerpo lo expulsa antes del año? ¿Es eso verdad?
Gracias de nuevo
No es ninguna molestia responder y aclarar tus dudas.
Bueno, lo de la alimentación es hasta que la cicatrización este en un punto estable y eso suele tardar entre un mes y medio aproximadamente, si consumes alcohol, droga o tabaco la cicatrización será más lenta o incluso podría tornarse un tanto inadecuada, así que la preferencia sería no ingerir esto.
Lo de la alimentación es porque la carne y productos de cerdo provocan inflamación en la herida y tendrías mucha inflamación y los alimentos irritantes puedes quemar la reciente piel formada y se retardaría la cicatrización.
Y acerca de ue el cuerpo los expulsa antes de un año esto es mentira, tengo 5 años con mi perforación más vieja y conozco a personas que tienen hasta 10 años y siguen perfectamente.
Suerte.
Me hice ayer el piercing, he tenido un pequeño problema porque se me callo una bola y me lo tuvo que colocar una amiga.
Pero ya esta todo en su sitio y me lave y me enjuague bien después de haberlo re-colocado.
Gracias por la ayuda.