Cambio de vida

Hola, soy un chico de 19 años mi problema es que no se que hacer durante este año
Tenia previsto estudiar pero para eso tenia que aprobar una prueba que suspendí, cosa tengo pensado hacer durante este año (aprobar la pruba), bueno entonces tengo las opciones de trabajar en una fabrica cerca de mi pueblo que no me gusta por que se curra mucho y encima solo es para unos meses o irme a barcelona y buscar un curro relacionado con lo que me gusta pero también tengo el problem del catalán y que tendría que compartir piso y no conozco a nadia allí. A mi me gustaría irme, quiero cambiar de vida, no tengo nada que perder por que donde vivo apenas salgo de casa, no estoy a gusto, no tengo amigos, pero no lo tengo claro por que allí no se como me va a ir, yo estoy acostumbrado a vivir en un pueblo, cosa que no me gusta nada pero quizá el cambio... En fin no se, no paro de darle vueltas a tema

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de tus condiciones económicas y posibilidades. Pero por encimea de eso debes pensar que es lo que te hace feliz. ¿Cuál es tu proyecto de vida? Para responder a eso debes pensar en hacer algo que harías aun cuando no tuvieras remuneración por ello, porque simplemtne te gusta. Puede ser un trabajo o un estudio, eso lo sabes tu.
Los cambios son importantes en la vida, y más cyuando uno siente que los necesita. Pero no puedes irte a la deriva. " Cuando uno sabe para donde va no cualquier bus le sirve". Una vez encuentres tu motivación, no importa si sea en otra ciudad, lo importante es que harás lo que te gusta. Debes darte la oportunidad de ensayar nuevos rumbos, de aprender de la experiencia pero eso sí teniendo claro las consecuencias, y que sea por gusto y no nada más por que si
No lo tengo decidido. Tengo que decir que tu respuesta me esta siendo de gran ayuda me esta haciendo reflexionar sobre todo esto, hasta ahora mi proyecto era no estar donde estoy, tenia previsto trabajar como administrativo, aunque no es lo que más me gusta pero soy realista y se que es la única forma cercana a hacer lo que me gusta para ganarme la vida. Leyendo esto se que lo más seguro es que me marche a un lugar donde encuentre trabajo, por que me quiero ir y por que necesito empezar hacer mi vida, para aclarar un montón de cosas, de problemas personales
Me alegra saberlo. Ya sabes que cuentas con un amigo más. Cualquier cosa no udes en escribir y cualquiera sea tu decisión recuerda que estás muy joven y hay mucho por aprender.