¿Cómo mejoro mi relación con mi hijo de 14 años?

Tengo 32 Años y tengo un hijo que va a cumplir 14 años el 24 de este mes vivimos en venezuela un país de mucha violencia y delincuencia juvenil, como madre me aterra esta situacio y siento que lo sobre protejo mucho le exiji que no salga de la casa solo para el liceo y luego para la casa ya que muy serca de mi casa hay un grupo de 7 muchachos que venden droga, yo le prohibí que los trate. El me dice que yo lo presiono demasiado que el necesita salir a jugar con sus amigos que no puede estar metido todo el día en la casa yo trabajo y cuando llego mi familia me dice que el ha pasado todo el día en la calle creo que no me presrta atención no me quiere hacer caso y me da miedo presionarlo tanto creo que es malo también. Quiero ser su amiga ganarme su confianza. ¿QUÉ debo hacer?
Respuesta
Señora yo me crie en un entorno similar al que esta su hijo, bueno mi madre siempre me dio su confianza y me hablo es cosas claras y sin restricciones. Y eso me dio pie a pensar en no defraudarla y siempre en mi entorno hubo droga delincuencia, muchas veces trate con esas personas sin llegar a involucrame con ellos enloq asían drogarsen o robar eso me dio pie a tener una buena amistad con ellos ganándome el respeto. Por que es bueno eso pues por que ellos al sentirsen menospreciados pueden tomar represalias y eso es malo ademas me sirvió en mi vida a medurar y saber lo que bueno y lo malo y escoger.
Y todo a la confianza y sinceridad de mi Madre y Padre. Ademas lo prohibido siempre es lo más exótico y vulnerable.
Hable con el dígale lo bueno y lo malo de estar con esas personas y de consumir droga. Y que el sienta su apoyo y confianza en el. La mejor arma para mantener aun hijo en el buen camino es la sinceridad y la confianza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas