Terminé mi relación sentimental con mi ex novio y no lo he podido olvidar

Quisiera que me ayudaran con este problema termine con mi ex novio hace 1 año y 1 mes y pues no he podido olvidarlo y pues no se como tratar de olvidarme de el.
Respuesta
Primero te deberías de plantear si de verdad quieres olvidarlo y una vez lo sepas debes de plantearte la situación, no de forma trágica ni triste. Es mu fácil, yo también pase por eso, una relación consta de 2 personas y ambas se han de respetar, si el o tu en un momento determinado acordasteis acabar con lo vuestro no solo hay que respetarlo sino también asimilarlo y por lo que veo tu no lo has asimilado porque sino no hubieras escrito hoy aquí. La vida, con el o sin el sigue y sois dos personas diferentes tómatelo como una experiencia más en tu vida porque cuando menos te lo esperes aparecerá otra persona. Haz tu vida, y aprende a vivirla sin el y sobre todo convencete de que puedes, nadie es imprescindible, a mi me lo enseño una relación muy larga, yo hace ya 2 años y medio que deje a mi pareja y hoy por hoy es mi mejor amigo, ambos nos respetamos y siempre queda algo, pero ese algo son recuerdos y nada más. Se fuerte evita pensar en los momento que habéis compartido y te ayudarás tu a ti misma, porque solo tu puedes hacerlo, solo tienes que concienciarte de que tu vida ya no es esa es otra y ahora mismo solo estás tu para dirigirla hasta que de nuevo de surja el amor, y créeme que volverá a surgir, sin tener necesidad de odiar a tu anterior pareja, ¿seguro qué de esa relación has aprendido algo verdad? Animo