Jóvenes problemáticos

Trabajo hace poco en un centro de protección con chavales de 16 años con vida muy dura ... No sé como hacer para que sigan las normas, cuando no les llevas la contraria todo va bien pero en cuanto les dices 2no fumes aquí" o cualquier otra cosa que no les parece bien, se ponen como fieras, insultan, gritan, etc...¿cuál es el término medio? ¿qué debo hacer para que no me vacilen pero que tampoco piensen que soy un ogro? Help!!!!!

2 Respuestas

Respuesta
Todo depende de tu rol, si realmente estas facultada y autorizada para enseñarles una buena conducta debes hacer lo que a ellos no les gusta mostrandoles que si no hacen lo que a ti y a ellos se les exige perderán el beneficio de estar en el lugar los tienes y a su vez su oportunidad de salir de esa vida dura, es decir, debes mostrarles cual es la recompensa a ganar si te obedecen
El término medio es un pacto de un beneficio tú les puedes dar a ellos de tu persona por el rol te toca allí a cambio de su obediencia, que quien te obedezca gane BONOS para que esa persona sea beneficiada respecto de los otros y así los otros al ver el premio les das, que puede ser que si eres profesora los dejes más tiempo de recreos u otro beneficio los otros comprendan deben portarse bien para lograr superar esa barrera
Respuesta
Si es difícil encontrar un termino medio con muchachos conflictivos, pero también es cierto que si solo reciben de ti reprimendas, mandatos y autoridad, recibirás falta de confianza, insultos y falta de respeto, de modo que no resulta tampoco.
Te sugiero que desde tu corazón y eso no significa ser blando, sino ponerte un poco del otro lado de la situación o si quieres y te resulta más fácil, salirte de la situación e imaginarte que harías vos si estuviera no siendo el docente o cual sea la función que cumples en ese centro, ni tampoco los jóvenes esos, que mires las distintas situaciones como si fueras una tercera persona y que mira desde el otro lado de la calle, éste ejercicios de imaginación que te pido hagas, te dará elementos objetivos para así poder intervenir en las situaciones, no te olvides que son muchachos que han sufrido mucho, que no han tenido por lo general reglas, sino tal vez solo violencia, y que tampoco han recibido afecto, de modo que necesitan ambos, afecto y reglas.
Y como, desde tu lugar en que ejerzas tu función como figura paterna, brindando orientación y también estando abierto desde tu corazón.
Espero que tengas suerte.
Hasta pronto, y seguramente que si abres tu corazón, ellos modificaran su conducta contigo.
Lic. CRISTINA HEINZMANN, Psicóloga-terapeuta Psicoterapias Breves - Terapia GESTALT _ Terapia HIPNOSIS _ Terapia Cognitivo. Conductual.
Centro Psicológico Compartir:
Terapia Psicológica en Línea
http://centrocompartir.com/
TRATAMIENTO EN CONSULTORIO Y ON_LINE Asistencia a Jóvenes-Adultos-Familia-Pareja
(Email - Chat - Video. Conferencia y Sesión Telefónica)
MI EMAIL [email protected]
Te invito a que visites mi nueva página
http://centrocompartir.com/
En la misma podrás leer artículos de tu interés y también enviar artículos tuyos, hacer consultas, solicitarnos temas, interrelacionarte con otros en los foros, enviar tus blogs y en días próximos participar de los chat, y si nos dejas tu correo, siempre te estaremos enviando novedades.