Piso

Buenas!
Estoy interesada en comprar un piso.
Los dueños actuales me han pedido escriturar el piso por lo mínimo que se pueda según este valorado en HAcienda, porque ellos lo recibieron a través de Herencia y le dieron un valor muy pequeño, y si lo escrituramos por lo real tendrían que liquidar mucho.
En Compensación de hacer esta "chapuza" me ofrecen rebajar algo el precio del piso.
Me gustaría saber los inconvenientes que tiene hacer esto para mi que soy la que compro y los beneficios si es que los tengo.
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza, estuve investigando a fondo tu caso, y efectivamente hay 1 beneficio y 1 inconveniente.
Trataré de ser lo más claro posible.
1.- Si "escrituras" dicho piso, sabrás cual es su precio real y te harán alguna rebaja según lo acordado.
2.- El beneficio de "escriturar" es que pagaras por lo que vale dicho piso, evitando que te puedan demandar por Lesión, ¿qué es esto?...
Imaginemos que te están vendiendo el piso a 1 dolar, y tu se los compras ( el precio real imaginemos que sea 1000 dolares ), en el futuro dichos dueños pueden demandarte por lesión, alegando que "por necesidad" te vendieron a 1 dolar el piso, y tu te aprovechaste de ellos.
En pocas palabras te conviene "escriturar" el piso para evitar cualquier trampa/jugada legal.