Tímido(2)

Hola, soy el que inicio la pregunta "Timido" el 24/08/05.
Bueno, te voy a decir un tipo de problema que tengo.
Estoy en un grupo de amigos y uno de repente empieza a hablar de guitarras y el otro le dice algo de bajos y el otro algo de piano. Aquí el problema es que yo no se nada de eso y no puedo platicar. Igual pasa con los juegos, empiezan a hablar del play o del gamecube y yo NO SE NADA DE NADA.
En esos casos no se que decir.
Oh bueno, supongamos que da el cambio de clase, y yo quiero platicar con alguien, pero no tengo tema(lo más que logro es:¿Qué clase sigue?, y hasta ahí, ya no se como seguir.
La verdad se que parecería un idiota siendo alguien que no soy, pero si sigo siendo el que soy, pues no voy a avanzar.
Actualmente no puedo llegar a cualquier grupo, pues hay muchos grupitos con los que no me llevo, pero son muy pocos los grupos que conozco y aun así me cuesta trabajo. Tengo un amigo con el que estoy buen parte del tiempo, y el no es tan tímido como yo, por ejemplo llega con otros amigos, y platica pero de cosas como las que te decía(juegos, música, etc.) Pero si están 4 amigos, aunque más o menos me lleve con los 4, no puedo entrar, porque no se que decir al llegar. ¿Qué me recomiendas en este caso?
Bueno, espero que me hayas entendido algo, y espero que me puedas ayudar.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Es cierto eso de que no puedes aparentar algo que no eres, eso no quiere decir que te tengas que quedar como eres, y no mejorar, ¿me entiendes?, estas bien así como estas, solo tienes que mejorar...
Tu problema social se tiene que tratar de varias formas:
- Juega, nunca sabrás nada de juegos si no juegas, si lo haces prueba los que comentas, para ver... claro que si no te llama la atención, estamos algo grave...
- Yo tampoco se de música y 3 amigos míos son cantantes, eso no quiere decir que por eso no hable de otra cosa...
El mismo tema se va a volver monotomo y aburridor, y no creo que sea algo eterno, por que si es así, creo que los que necesitan salir más son tus amigos...
Por ultimo te repito eso acerca de pensar demasiado las cosas, solo usa lo que te digan no te atromentes pensando: "ahora que digo""no se como entrar", relajate...
Mira me di cuenta que lo tuyo es temporal, ¿por qué?, tienes un amigo, es decir un gancho, si no conocesa a los demás dile que te los presente y si ya los conces, no esperes a que este tu amigo para hablar con ellos, llega saluda como todo un señor interesante, "hey que tal", ellos te responderán, tampoco lo hagas como un payaso sobreactuando, calmado, y seguro, repítete esas palabras...
En algún momento veras que te tendrán en cuenta, para pedir un favor o algo, algo necesitan de ti y debes saber mostrarlo y explotarle, sin dejar que te usen...
Juega, escucha, sal, y relajate... te puedo decir esto ahora...
Ya sabes cualquier duda...
Espero que te haya servido... chao