¿Cómo ayudo a mi novio?

Hola! Mira me gustaría que me dieras un consejo sobre lo siguiente: mi novio tiene 21 años y vive sólo con su mamá y los padres de ella, porque su papá se fue de la casa cuando él tenía 2 años y nunca se interesó en él. Jamás ha recibido una llamada, un regalo ni nada de éste señor. Obviamente tampoco lo ayuda económicamente. Pero su mamá es profesora y en Chile los profesores ganan muy mal, entonces han estado en apuros últimamente. Él está en la Universidad y es muy cara... Yo siempre trato de hablarle de éste tema porque nadie más lo hace... Hasta que logré converserlo de que lo conozca y le pida dinero para sus estudios.
El problema es que no sabemos como acercarnos a él... Sabemos donde trabaja pero que crees que es mejor: ¿Llamarlo por teléfono o ir directamente a la oficina?
Ayudame!
Respuesta
Yo considero que lo más pertinente es que vaya el solo a enfrentar a ese señor, y que le exija por lo menos la ayuda económica, sin amenazas ni de mala gana, que le diga que en este momento necesita de el y que si realmente tiene corazón, que le ayude.
Estoy muy consciente de que no toda la gente tiene un buen corazón, así que si el "papa" no acepta, sera mejor buscar un trabajo de medio tiempo para solventar los estudios y no apresurarse en la universidad, desgraciadamente de esta manera le hemos hecho muchos.
En caso de que el "papa" no acepte, jamas lo vuelvan a buscar y deseenle suerte, que ese tipo de gente nunca termina bien.
Hagan el intento, búsquenlo personalmente y siempre hablenle con la verdad...
Espero haberte ayudado... si no manda de vuelta una pregunta u comentario
Lic. Psicologia Erick Daniel Cañedo