¿Es posible que este embrazada si mantuve relaciones sexuales con mi novio con protección?

Hola, me tenia que haber bajado la regla este viernes y estamos a martes, mi pareja y yo siempre utilizamos preservativo y no hemos notado que se haya roto ni nada pues siempre cuando acabamos miramos a ver si esta picado o algo el condón. Total que aun no me ha bajado la regla y estoy muy nerviosa por si ha podido pasar algo, me gustaría que me dijeras también lo que tendría que hacer pues yo no quiero tener al niño en caso de que este embarazada. Muchas gracias de antemano y responda lo antes posible por favor

1 Respuesta

Respuesta
EL retraso de la menstruación no tiene porque se run embarazo, puede ser por mil causas, desde el stress hasta como duermas o el clima. Si siempre usáis preservativo y tenies precaución no tenéis que preocuparos, posiblemente sea un retraso normal. Es muy importante que estés tranquila ya que los nervios pueden hacer que tarde más aun en bajar. En cuanto a que hacer en caso de... La píldora del día después es un anticonceptivo de emergencia que debe tomarse en las 24 horas siguientes con lo cual queda descartada esa medida en el supuesto caso de que estés embarazada, que insisto descartes. Después de pasar ese tiempo ya no vale esa medida y me temo que ninguna, al menos legal. El aborto es lagal en condiciones muy concretas como violaciones, enfermedad congénita del feto o graves daños fisico/psiquicos a la madre y/o familia. Supongo que no es tu caso ninguno de los anteriores. Existe la vía ilegal que es ir a una clínica cladestina y por algo más de 60.000 pesetas abortas pero debo decirte que eso es un ASESINATO. Tu eres la responsable de tus actos y eso es una cobardía. Es un consejo que te doy por si en un futuro ocurre algo como eso o a alguna amiga tuya. Por supuesto es ilegal y esta gravemente penado si te pillan. Bueno el embarazo no es tu caso espero que lo que te he contado te sirva para seguir tomando medidas de forma tan responsable como hasta hoy. Un beso y hasta pronto.
Vale muchas gracias por todo si hay más novedades te avisare, muchas gracias de veras
Se me olvido decirte que estoy a dieta desde hace un mes más o menos pero como equilibradamente y bien. No paso hambre ni nada, me han dicho amigas que a lo mejor es de eso, de todas formas no he perdido mucho peso, estoy rellenita, contesta lo antes posible pues estoy muerta de miedo . muchas gracias! Un beso
Los retrasos pueden ser por mil cosas. Podría ser por la dieta y por otros factores. Insisto en que no estés nerviosa que es peor, si tomas precauciones no pasa nada, no estas embarazada. Puede ser por el cambio de tiempo, la lluvia, la temperatura, la dieta, que no duermas bien, etc. Hay muchos factores. Estate tranquila que bajará. El próximo lunes ya te puedes hacer el test y sales de dudas si todavía no ha bajado. ¿Ok? Pues venga un beso y tranquila.