¿Qué criterios debo utilizar para elegir la carrera universitaria que mas me convenga?

Hola.En primer lugar, gracias por intentar ayudarme. He echo la selectividad ahora, en junio y tengo muchas dudas respecto a que carrera elegir, tengo varias pensadas pero no se como decidirme al no saber que criterios he de seguir para hacerlo. Me gustaría que me dieras algún consejo sobre como decidirme. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar, imagino que sabrá que únicamente podrán corresponderle, preferentemente, aquellos estudios universitarios ofrecidos por la Universidad que estén vinculados a la opción por la que hubiera realizado el bachillerato (remarco el término PREFERENTEMENTE, dado que si en el estudio no existe límite de acceso podrá acceder cualquier alumno que haya superado la prueba de selectividad). Así por ejemplo, si hubiera elegido la opción de Humanidades, tendrá abiertas las opciones preferentes de Filología, Filosofía... pero no de Medicina.
Teniendo en cuenta lo anterior, es muy difícil que yo le pueda aconsejar nada, dado que dentro de una opción, los diferentes estudios vinculados son muy similares.
Siempre aconsejo que, al margen de las diferentes estadísticas sobre empleabilidad de los titulados, el alumno se deje llevar por su verdadera vocación para iniciar los estudios que realmente le gustan. Es muy duro estudiar en la Universidad, y más aún si se está estudiando lo que no gusta.