Sobre beca

¿Es cierto, que si el primer año de carrera no apruebas ninguna asignatura, tienes que devolver íntegramente la beca del ministerio de educación y ciencia que dan al comienzo de la carrera? ¿Si es cierto cuantas debes aprobar?

1 Respuesta

Respuesta
La obligación de los alumnos que han recibido la beca es destinar la ayuda para la finalidad para la que fue concedida.
A estos efectos, se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad los becarios (universitarios) que hayan incurrido en alguna o algunas de las siguientes situaciones:
1.- Haber anulado la matrícula.
2.- No haber concurrido a examen de, al menos, un tercio de las asignaturas o créditos matriculados en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.
En resumen, no es necesario aprobar, sino que lo único que se exige es examinarse a un mínimo de créditos.