Carreras on-line

Para efectuar una carrera universitaria a través de Internet, ¿Qué requisitos son necesarios?, ¿Hay becas para estos estudios? Y por último ¿Se pueden cursar en cualquier universidad (on-line) de cualquier país del mundo?

1 Respuesta

Respuesta
Los requisitos de acceso a la Universidad son los mismos, sin diferenciación en función del método de enseñanza. Lo mismo se puede decir respecto a las becas estatales para estudios universitarios.
No obstante, en España está aún muy verde la posibilidad de realizar una carrera completa de modo virtual. Si bien está generalizada la oferta de cursos propios o de verano a través de Internet, no ocurre lo mismo con la oferta de estudios reglados.
Es decir, hoy por hoy no hay dos modos de cursar una carrera universitaria (presencial y virtual), sino que cada Universidad es competente para decidir la forma de realizar la oferta docente. La opción a través de Internet actualmente constituye una excepción a la regla general de realizar la docencia presencial.