Metodología de una investigación

Me encuentro realizando mi partica profesional y aunque me da pena admitirlo no se como estructurar bien mi trabajo. Es decir es un trabajo de investigación pero no se como emitir mis resultados, es decir que puede y que no colocar en el informe. Si me pueden dar una orientación se los agradecería.

1 Respuesta

Respuesta
Hace unos meses respondí a una pregunta similar creo que te puede ayudar, lo copio aquí para que lo veas
Primero que debes hacer es elegir un tema y delimitarlo lo más posible, es el método que proponía Aristoteles, limítalo lo más puntual posible, por ejemplo si tu tema es Democracia.
Es evivdente que se podría hablar desde Grecia hasta hoy en día, se podía trabajar con distintos autores, países o fechas.
Enfocáte en un tiempo determinado de la historia, un territorio, un autor, un problema, o algo bien puntual.
Después lo que debes hacer es poner un objetivo.
Por ejemplo: Que el lector conozca la diferencia entre democracia y tiranía.
Analizar comparativamente el sistema democrático de españa y el de E.U.A,
proponer un mejor sistema democrático para Inglaterra.
Ahora lo más común es poner un marco teórico conceptual.
Donde comenzarías por definiciones, antecedentes, lo que pasa hoy en día, alguna teoría en particular, para hacerle al lector tu tesina más comprensible.
Ahora viene la propuesta personal, o el análisis que quieras hacer y conclusiones.
Un sistema útil de recopilación de información es el de ir haciendo fichas de trabajo donde anotes una idea de libro que te gustó, y poner de que libro lo sacaste o pa´gina web y ponte un recordatorio o una clave para llegar más rápido a la fuente, por ejemplo 2do estante de la derecha. Una ficha por idea, si quieres poner citas también haz una ficha de trabajo por cita.
En resumen:
Delimita tema.
Pon objetivo.
Investiga a grandes rasgos.
Haz fichas de lo que te interesó.
Redacta comenzando por un marco teórico, conceptual o histórico.
Concluye.
Haz la introducción(si al final) de la tesina.
Por cierto yo te recomiendo que todos los resultados los poongas en lo que se llama apéndice y que dentro del trabajo sólo pongas los importantes, eso te puede ayudar a dar secuencia en el trabajo.
Si quieres un poco más de orientación pregunta, pero un pcoc más específico.