Como aumentar mi coeficiente intelectual

Me gustaría saber como puedo aumentar mi coeficiente intelectual y mi nivel de razonamiento lógico, tengo un gran cúmulo de conocimientos, pero no soy muy apta para razonar o resolver problemas matemáticos.

1 respuesta

Respuesta
Primero comentarte que el Cociente Intelectual es la medida que más generalmente se usa para medir la inteligencia... para ello se usan diferentes tipos de test para calcular los varios tipos de inteligencia (espacial, memoria, lógica, ...)... En tu caso, como les ocurre a muchas personas, tienes desarrolladas unos tipos de inteligencia más que otros, esto se debe mayormente a una cuestión innata del individuo,... unos nacen con facilidad para memorizar... otros para hacer cuentas más rápidamente... pero no te desanimes, también se pueden entrenar para mejorar el rendimiento... para ello tienes dos opciones, la primera es buscar por ti misma libros de entrenamiento para test psicotécnicos en aquello que más flaquees, por lo que veo sobretodo en razonamiento lógico-matemático... aunque se te puede hacer muy pesado pues nadie te guía el ritmo ni te enseña realmente como afrontar los problemas. La segunda opción es acudir a un psicólogo o un psicopedagogo para que te ayude a mejorar estos aspectos... algo por lo que no deberías sentirte menos o un bicho raro, pues, por ejemplo, en la mayoría de oposiciones te hacen un test de inteligencia y es muy común que muchos opositores se preparen con estos psicólogos y psicopedagogos para obtener mejores resultados... aunque ya te digo de antemano que no son unos profesionales precisamente baratos, pues pueden llegar a cobrarte hasta 30 euros la hora o más... espero haberte ayudado, sino no dudes en plantearme cualquier duda que se te ocurra...