¿En qué puedo opositar?

Hola, soy de valladolid y he terminado un FP II de técnico superior en alojamkiento hotelero. No se nada de las oposiciones, ni siquiera a que me puedo presentar para poder averiguar más.

1 Respuesta

Respuesta
Haría falta saber a que oposición te quieres presentar. Tu titulación es de Grupo C, no obstante yo evaluaría una consulta"por escrito" al MEC para que te dijesen la equivalencia académica de tu titulación relativa al acceso a la Función Publica. Si es de enseñanzas a lo que te quieres presentar, consulta las convocatorias por ejemplo, de las especialidades del Cuerpo de Profesores Técnicos de FP. Las convocatorias se publican en los Diarios Oficiales y por internet es fácil de encontrarlas. En las web de educación de las CC. AA y del Mec también. Si tienes más dudas preguntalas.
Hola, de a poquito me voy informando sobre administrativo y hay quien dice debo juntar puntos a través de cursos homologados. Sabes cuáles son estos cursos, ¿el precio y dónde los puedo hacer en Valladolid? ¿O si hay algo confiable on line?
A ver los puntos tienen un tope y hoy en día como están las cosas puede que según baremos por una módica cantidad que abonaras a la entidad publica y sin animo de lucro que realize el curso en cuestión. EStos cursos deberán estar homologados por la admon. educativa correspondiente y tener relación con la especialidad a la que concurras.
Importante es saber que los puntos solo te servirán si pasas TODAS las pruebas del proceso selectivo. O sea que si no pasas alguna, los puntos, pues..., para otra ocasión. Se suelen baremar varios aspectos y normalmente suelen ser, formación, tiempo trabajado y cursos y demás. Lo que te estoy diciendo seria en relación a oposiciones de enseñanzas y se puede ver en las convocatorias que se publican en los diarios oficiales correspondientes. Si vas a otro tipo de oposición no tiene que ser por el sistema de concurso oposición que es del que estamos hablando. Podría ser Libre y en ese caso no hay puntos que valgan. Con perdón sobre los puntos y sobre las oposiciones se oyen con frecuencia numerosas estupideces y la verdad que no se entiende como personas con formación hasta universitaria dicen esas cosas y más cuando lo único que deberían hacer es leerse la convocatoria de la oposición a la que van a presentarse. En una convocatoria están todas las instrucciones y normas sobre como se desarrollara una oposición. Desde casita puedes consultarlas por esta vía sin ningún problema y salir de dudas. En cualquier caso pregunta sin miedo y ten en cuenta que sindicatos, universidades, colegios profesionales, etc. son los que suelen hacer los cursos que "valen" para los baremos de la fase de concurso de una oposición. Pero lo dicho que estén homologados y que tengan relación con lo que te vayas a presentar.
Te agradezco sinceramente tu explicación ya que ha sido la más clara que me han dado. Incluso contando las que me dieron en el INEM y en en Ayuntamiento. Respecto a las convocatorias, las leo, pero para alguien que ha vivido fuera muchos años no es fácil entender el sistema. Gracias de nuevo.