¿Cómo bordar exámenes de letras en la universidad?

Saludos. Soy estudiante de la universidad y tengo algunas dificultades en cuanto a los exámenes. Estoy acostumbrado a hacer exámenes de ciencias, es decir, escribir definiciones concretas y sin tener que "irme por las ramas". El problema es que estoy en un grado de idiomas ( o sea se, letras) y no sé cómo hacer exámenes "letrados" (por así decirlo). Ya he hablado con un profesor mío y me ha dicho que lo que hago mal es escribir poco y ceñirme demasiado al asunto, pero que debería de explicar más cosas. Algo a lo que no estoy acostumbrado. ¿Qué método me aconsejaría para hacer bien este tipo de exámenes?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Realmente es una pregunta complicada y difícil de generalizar por una razón, cada profesor universitario quiere una cosa distinta. Unos te pueden bajar las notas por ejemplo aludiendo a que divagas demasiado y otros al contrario, diciendo que no te ciñes a lo que se pregunta y metes mucha paja. Por eso se suele decir que las notas en la Universidad no se ganan en función de lo que uno sabe, sino en función de lo que uno es capaz de someterse a las directrices y exigencias del docente.

En ciencias los resultados suelen ser objetivos aunque pueda existir más de un método para llegar a ellos, en letras, la subjetividad en la evaluación es mucho mayor, también porque la competencia docente, especialmente para evaluar, no es que brille por su excelencia.