Baja voluntaria de un grado medio

Soy alumna de un grado medio de cocina y quise darme de baja el otro día, me dieron un papelito y un apartado que ponía era el motivo de mi baja.

Yo me fui porque el centro no tiene presupuesto apenas para que nosotros hagamos practicas. Y están aumentando la teoría. Entonces puse:

- Porque el centro no dispone del dinero suficiente como para dar unas practicas adecuadas y aumentar la teoría no me parece una buena solución.

Al día siguiente me llama el tutor diciéndome que la directora no me quiere dar la baja voluntaria por lo que puse.

¿Es eso correcto? ¿No tengo libertad de expresión como para poderme irme por el motivo que yo quiera? ¿O estoy obligada a poner lo que a ella le guste? Y si tengo toda libertad de escribir lo que quiera en mi baja ¿qué puedo hacer legalmente para darme de baja con mi motivo y no con el que ella quiera?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, en una baja voluntaria tu escoges el motivo y puedes escribir lo que quieras.

¿Se trata de un centro público o privado? Porque la actitud de los equipos directivos suele ser distinta, si es privado te niega la baja porque teme por el prestigio de su centro.

Una cosa si he de puntualizar a favor del centro: tal vez no hayas expresado de forma adecuada del motivo de tu baja. Piensa que es un documento formal. Mejor sería escribir algo así como "descontento con la distribución horaria de las materias y prácticas, siendo estas últimas insuficiente".

¿Tal vez existen otros motivos para darte de baja y por eso la directora te la niega?

Espero haberte ayudado, pero desde luego me falta información al respecto de tu caso.