¿Cómo es una audición en el INBA?

Mi nombre es Nardo, tengo 18 años y estoy por salir de la escuela preparatoria, me gustaría que me informara acerca de cualquier tipo de noción que tenga con respecto a los tipos de pruebas que se hacen en los exámenes de admisión del INBA para la carrera de arte dramático (teatro) ya que me causa un poco de inseguridad el hecho de no saber casi nada de lo que se hace y deseo prepararme bien para ello. La combocatoria se abre el día 29 de abril por lo que para el examen tengo 1 mes y medio o dos y realmente me ayudaría mucho el tener esta información.

1 respuesta

Respuesta
Las pruebas que presentarás serán audiciones y estas significan que te darán libretos o parlamentos para que te lo aprendas y luego harán pruebas de escenas con otras persona a ver cómo actúas y de acuerdo a cómo salgas te admitirán o no. Te recomiendo por lo tanto que ensayes con algún familiar para que estés preparado. Puede ser un diálogo, tu escribes tu parte y le das a la otra persona la otra. De esta forma practicas, te aprendes ese diálogo y demás es hacerlo con naturalidad, meterte de lleno en el personaje que estarás representando y dejar impresionados a todos.
Muchas gracias por su respuesta me ha aclarado ciertas dudas y miedos que tenia, me ha sido de gran ayuda y le agradezco también que me anime a pedirle ayuda nuevamente, seguramente lo haré.