Me gustan las humanidades y quiero ser psicólogo. No puedo con las matemáticas, pero soy músico.

Me carga la matemática...! ¿Pero cómo estudio en otros ramos? Estudio humanista,,, quiero ser psicólogo,,,, pero como estudiar bien... La verdad es que me encanta la música y no se que hacer para salirme de ella...!
Respuesta
Te entiendo perfectamente y no se que edad tienes exactamente pero sospecho que tienes uno 16-18 que es justo cuando hay que elegir que vas a estudiar y nunca tienes ni idea. En primer lugar permíteme que te felicite, porque no sabes que vas a estudiar, pero sí tienes claro que lo que quieres es estudiar, y ese es un primer paso muy importante para tu vida.
En cuanto a que estudiar, está bien que sepas lo que no quieres, eso reduce tus posinilidades de elección por lo menos en un 50%, por que no intentas acotar más siguiendo la misma pauta. Busca que es lo que no te gusta, y así irás eliminando posibilidades. Dijiste que no te gustan las matemáticas, por lo que optarás por humanidades. Ahora preguntate ¿te gusta la literatura? ¿Te gusta la historia? ¿Te gusta el periodismo y la redacción? ¿Te gusta analizar problemas personales? Así irás descartando y encontrarás que lo que buscas.
Si me permites un último consejo, yo sería realista. Yp decidí con 17 años estudiar periodismo, y no es que me arrepienta ni mucho menos, pero ahora con 26 me he dado cuenta de que por la situación la laboral de mi país (y del mundo en general) debía haber estudiado algo de negocios o empresa, algo como empresariales, o comercio internacional. El mundo hoy se mueve al compás del dinero y los negocios. Está muy bien seguir una vocación, pero si no la tienes se práctico, piensa fríamente y si nada te convence realmente lánzate al mundo de los negocios.