Soy un chico que esta cursando 2º de Bachillerato y el año que viene quiero estudiar en USA

Hola soy un chico que esta cursando 2º de Bachillerato y el año que viene tengo pensado irme a estudiar a Estados Unidos ya que tengo familia allí, mi pregunta es que tendría que hacer en el caso que este año no aprobase el 2º, ¿tendría qué acabarlo allí? ¿O los cursos funcionan diferente? Tengo entendido que para entrar en una unviersidad no hacen selectividad, si me lo puedes aclarar me ayudaría mucho
Gracias!
Respuesta
No importa qué hayas cursado, allá te harán una prueba de conocimientos y si estás por encima de 2do. De bachillerato entrarás en 3ero o 4to. Y si estás por debajo entrarías en 1er. O repetirías segundo. Ellos tienen su tabulador para saber el alcande de los conocimientos de todas las personas que aspiran continuar estudios en Estados Unidos, así como sabrán qué coeficiente intelectual tienes. A las universidad entran todos los aspirantes, claro por lo menos quienes mantengan un buen índice y hasta los becan. Así que adelante y mucha suerte. No olvides finalizar y valorar esta respuesta por favor al final de esta página de acuerdo a tu criterio. Recibe un saludo y ya sabes donde encontrarme cuando necesites algo, para ayudarte con muchísimo gusto.