Educación

Hola buenos días, tengo 32 años, soy padre de dos hijas una de 5.8 años y otra de 1.6 años.Mi hija mayor es superinquieta, no deja a la hermana tranquila ni un minuto, y sin querer porque la quiere mucho ya la ha dejado caer varias veces, coge un as rabietas de mil demonios y no se como educarla porque es que no hace caso para nada, no se como tratar el tema, necesito que me deis una opinión, por favor, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar relajesé, ese problema lo tienen muchas familias. No todos los niños/as son iguales ni le afectan las cosas de la misma forma. Sería interesante saber si esa inquietud es desde siempre o se manifiesta más desde que ha nacido su hermanita.
Probablemente ese comportamiento se debe en parte a su personalidad,(inquieta, nerviosa, egocéntrica, irritable...) en parte a la falta de atención que haya podido tener a consecuencia de la llegada de dos hermanas, lo que hace que se repartan las atenciones de sus papás. En muchas ocasiones niños/as con este tipo de personalidad maanifiestan esta conducta sólo para obtener más atención(Aunque sea para que la riñan). Es cuestión de necesidades. En las rabietas intentad ignorarla, que sepa que de esta forma no consigue nada de nada. Por el contrario cuando su comportamiento sea el adecuado, mostradle mucho cariño, respeto y escucha, lo necesitará.