¿Qué diferencias hay entre las carreras de ingeniería industrial, aeronáutica y de caminos?

Hola. Soy un estudiante de 1º de bachillerato y me gustaría saber las diferencias entre las carreras de ingeniería superior: industrial, aeronáutica y de caminos, canales y puertos. Me gustaría saber también como son las profesiones (salidas, sueldos...). Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
Son muy diferentes.
Ingeniería industrial: tiene muchas ramas (mecánica, eléctrica, de organización, etc.) y te capacita para trabajar en muchos puestos de trabajo relacionados con industrias de todo tipo y de actividades muy diversas. Puedes estar en cualquier departamento de una empresa: calidad, producción, etc.
Ingeniería aeronáutica: también existen especialidades diversas. Puedes trabajar en procesos relacionados con la aeronáutica, procesos de montaje, materiales, calidad, etc.
Ingeniero de caminos canales y puertos, más relacionados con obras de carreteras, etc.
En cuanto a las salidas te diría que tienen todas buena salida si realmente te gustan y te dedicas a ellas con motivación.
En cuanto a los sueldos: depende de hasta donde llegues, normalmente en tu vida profesional, tengas los estudios que tengas, empezarás desde abajo, cobrando POR y dependiendo de tu recorrido profesional podrás ir ascendiendo.
De momento, en 1º de bachillerato me preocuparía´más de lo que quieres hacer y lo que te gusta que de la salida y el sueldo porque para cuando empieces la universidad el mercado laboral habrá cambiado. Cuando vayas a llegar a la Uni, ya sabes, lo podemos analizar.