Prestaciones 2

Hola te hice una pregunta hace unos días acerca de las prestaciones por el desempleo y se me olvido comentarte que mi contrato termina a finales de este mes, pero he decidido no renovar y terminar cuando acabe el contrato, para así buscar empleo en otra empresa en la que este ams a gusto. ¿Me concederán la prestación en este caso supuesto hasta que consiga el empleo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tranquilo, no tendrás ningún problema, siempre que la causa de la situación de desempleo sea la finalización de un contrato. Solo te podrían negar la prestación en caso de que la causa fuera una baja voluntaria por tu parte (con lo cual no habrías finalizado el contrato) o bien un despido procedente por parte de la empresa, en ambos casos no tienes derecho a percibir prestación alguna. Pero si existe "finalización de contrato", da igual que quieras renovar como que no, ese es un dato que el INEM no puede tener en cuenta. De igual manera, tampoco puede controlar si otras empresas te ofrecen trabajo y tú las rechazas. Espero que te sea aclaratoria la respuesta, si necesitas más, no dudes en seguir preguntando.