Dejar mi puesto de trabajo con contrato por obra para presentarme a plaza de municipal

Estoy trabajando con un contrato de obra. Me voy a presentar a una plaza municipal que saldrá dentro de 2 semanas, ¿debo dejar mi puesto de trabajo? ¿Puedo presentarme a la plaza y si apruebo dejar mi actual trabajo en 4 días? O tengo que avisar con 15 días de antelación

1 Respuesta

Respuesta
Para presentarte a la plaza no tienes que dejar tu actual trabajo, ni mucho menos, y tampoco tienes que avisar a la empresa.
En cuanto al tiempo con el que tienes que avisar, estará establecido en el convenio colectivo aplicable en la empresa en la que estés trabajando (que sí que suele ser de 15 días, como mínimo). Esto no quiere decir que tú no puedas dejar tu puesto actual, sino que, en caso de dejarlo, la empresa puede descontarte de tu liquidación una cantidad en días de sueldo equivalente al número de días en que incumplas el preaviso exigible (11 días de salario que perderás en caso de avisar sólo con 4 ´días).
Ojo, esto es la regla general, puede que tú convenio colectivo indique otra cosa.