Necesito ayuda sobre que decisión tomar sobre dos entrevistas de ofertas de trabajo

La semana pasada, el viernes, fui a una entrevista y me dijeron que me llamarían esta para decirme si o no, el caso es que no me han llamado todavía y hoy me han llamado para otro empleo pero me interesa más el del viernes, pero a ver si al final me quedo sin nada ¿si llamo a la primera empresa para ver si ya se ha decidido, esta bien? Igual parece que soy impaciente o si les digo que me han llamado de otro sitio igual me descartan. Aconséjame. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con motivo de la urgencia de tu cuestión, dejaré la resolución de otras dudas para más adelante no vaya a ser que podamos meter la pata en esas ofertas que pareces tener presentes.
- En primer lugar, comentarte que aunque las empresas suelen mencionar que te llamarán tanto para darte un SI como un NO, lo cierto es que, en muchas ocasiones, sólo terminan llamando a aquellos que finalmente sean seleccionados. Ten en cuenta que la mayor parte de las empresas trabajan a contrarreloj y con esas llamadas, en parte, pierden tiempo y, en principio, no ganan nada (únicamente imagen, aunque este elemento no parecen tenerlo en cuenta muchas empresas). Por otro lado, existen otras empresas que sólo avisan en esos plazos a las personas que han superado exitosamente el proceso selectivo, llamando al resto más adelante, bien cuando tengan tiempo o bien cuando la/s persona/s seleccionadas se hayan incorporado al puesto de trabajo (ten en cuenta que, de este modo, las empresas se guardan las espaldas por si la persona seleccionada en el último momento se echa atrás y que, además, no es plato de buen gusto para el siguiente en la lista haber recibido una llamada, por parte de la empresa, para decirle que no le seleccionan y unos días más tarde, otra de que si le seleccionan finalmente porque la otra persona ha desestimado la oferta).
- En segundo lugar, aunque observo que te interesa mucho el puesto tampoco has de dar la sensación de impaciencia y menos cuando todavía se encuentran en el margen temporal que establecieron para darte una respuesta. No obstante, si ves que a mediados de la semana que viene no has recibido noticias y, en principio, cumplías más o menos el perfil requerido y tienes la sensación de que el proceso selectivo te salió bien, adelante, llama interesándote por la situación en la que se encuentra el proceso de selección (este hecho es indicador o muestra de tu interés por la oferta y, en ocasiones, cuando las empresas no tienen del todo claro cuál es la persona más adecuada, puede decantar la balanza a tu favor).
- En tercer lugar, en ningún proceso alardees de tener otras ofertas, pues éste será un motivo más que justificado para que te vayas olvidando de esta oferta. Ten en cuenta que la función del especialista en selección es encontrar a la persona más adecuada (eso incluye que la persona tenga una gran motivación por el puesto) y si la persona abandona la empresa a los 15 días, por poner un ejemplo, en parte es responsabilidad de la persona encargada del proceso selectivo, puesto que su labor se centra especialmente en eso, en seleccionar bien.
- Por último, comentarte que si finalmente eres seleccionado de la segunda oferta, es decir, de la que parece en principio menos interesante por lo que comentas, en caso de que te interese, cógela y si después tienes la suerte de que también te seleccionan de la otra, la realmente interesante, plantéate en cambiar de empleo/empresa. Así de sencillo. De esta forma serás tú quien elija y no la empresa. Ten en cuenta, que ellas (las empresas) no piensan mucho en los trabajadores cuando hay que prescindir de alguien. Por tanto, cada uno a lo suyo.
Esperando que estas breves pautas te hayan servido de aclaración, se despide atentamente, Marfly.
PD: No dudes, si es de tu interés, en mantenerme informado sobre tus progresos y futuras dificultades. SUERTE!