Por favor ayudame con estas preguntas en FOL

Tengo Que Hacer Unas Actividades De Formación Y Orientación Laboral - Me Puedes Ayudar Te Lo Agradecería
1. Es Posible Que Un Menor Herede Una Empresa Y Ésta Continúe Su Funcionamiento.
R/:
2. Se Puede Realizar De Forma Verbal Un Contraro Por Obra O Servicio.
R/:
3. Uno De Los Deberes Para El Trabajador Que Puede Derivarse Del Contro Es El Que Determina Incluir Una Cláusula Con Un Pacto De Permanencia. Localiza La Fuente Y La Norma Correspondientes Al Caso E Interprétalas.
R/:
4. Es Posible Contratar Un Trabajador Con Un Contrato Temporal Para Cubrir Un Puesto De Naturaleza Fija Y, Además, Obtener Bonificaciones Por Ellos.
R/:
5. Si Se Contrata Temporalmente Por Un Año A Una Persona Con Minusvalía Del 40%. A) Que Contrato Se Le Puede Realizar. B) Que Prorroga Se Le Puede Hacer Al Contrato Con El Periodo Máximo Posible.
R/:
6. Una Empresa Quiere Contrat A Un Ciudadano Ruso. ¿Puede Hacerlo Libremente?.
R/:
7.Si Un Empleado Tiene Un Contrato De Trabajo A Domicilio, ¿Como Se Controla Su Trabajo?.
R/:
8. Uno De Los Deberes Para El Trabajador Que Pueden Derivarse Del Contrato Es El Que Determina Incluir Una Cláusula Con Un Pacto De Permanencia. Localiza La Fuent Y La Norma Correspondientes Al Caso E Nterprétalas.
R/:
Todoexpertos Te Agradecería, Me Puedas Ayudar Con Estas Preguntas - Estoy Haciendo La Recuperación De Este Tema .

2 respuestas

Respuesta
Jajaa... aver espero poder ayudarte de verdad. Voy punto por punto poniéndote las orientaciones que te servirán para preprarte bien.
1. El menor podrá hacerse cargo de la empresa dependiendo de si es mayor de 16 años pero menor de 18 años y en ese caso debe de estar enmancipado. En caso de que sea menor de 16 años o si tiene entre 16 y 18 años y no esta enmancipado quién se hará cargo de la empresa hasta su mayoría de edad será el tutor legal, madre o padre, de dicha persona pero siempre velando por los intereses del menor. También debes de tener en cuenta de si estamos hablando de una comunidad con fueros o no, ya que, las comunidades forales se rigen por reglas diferentes. Así que en esta pregunta te recomiendo que te estudies el apartado del Código Civil que habla de ello así como si es la comunidad foral que trata respecto a ello tu comunidad.
2. No, el artículo 8 del Estatuto en su apartado 2 dice que "deberá celebrarse por escrito". Estúdiate ese artículo.
3. Artículo 21 del Estatuto. Interpretación: quiere decir que si el empresario ha invertido en ese trabajado unos bienes, dineros o tiempo que para el era valioso esperando obtener un rendimiento satisfactorio el trabajado como compensación hacia el empresario por todo ello se compromete a que durante la vigencia del contrato ( y a veces hasta un tiempo después de su extinción) a no trabajar ni tener contacto con empresas del mismo mercado debido a la competitividad empresarial, pues en caso contrario, incurriría en una falta muy grave.
4. Sí, que es posible, mediante el contrato 410 contrato de interinidad, durante el tiempo que dure la causa, puede ser por enfermedad del trabajador contratar a alguien para que cubra su puesto de trabajo, o por baja maternal, o para cubrir vacaciones etc... Te recomiendo este enlace: http://www.mtin.es/es/informacion_colaboracion/contratos/contenidos/interinidad.html.
En cuanto a las bonificaciones: hay muchos tipos de bonificaciones, en este enlace puedes visualizarlas para preparte el apartado: https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/contenidos/empleo_formacion.do?pagina=/Empleo/ah010305.html.
5. Contrato de Circunstancias de la producción o de obra y servicio. Prepáratelo artículo 15 del estatuto.
6. Sí porque es ciudadano de la Unión Europea. Pero de todas formas, este tema no lo tengo muy claro ya que Rusia también pertenece a Asia, en este tema pregunta algún compañero de clase o aprovecha para hacer la pelota la profe je je...
7.Artículo 13.4 del Estatuto de los Trabajadores.
Respuesta
Las preguntas que me haces son más bien apropiadas para un Graduado Social. Mi formación es en economía de empresas y aunque conozco la mayoría de las respuestas, no puedo darte precisión en las mismas porque no es exactamente mi especialidad.
Es mejor que busques entre algún compañero experto cuya formación sea de Abogado laboralista o Graduado Social.