¿Con el curso que he hecho puedo trabajar cómo administrativa o secretaria?

Hola! Os quiero pedir que me resolváis una duda. Soy técnico Especialista en Jardín de Infancia con experiencia pero todo temporal, como vi que no tenía muchas salidas hice por la Junta de Andalucía un curso de Administrativo de 700 horas muy completo donde dí: contabilidad, mecanografía, ofimática, Contaplus, Facturaplus, y Nominaplus. También varios cursos de Ofimática donde dí: Excel, Access, Sistema Operativo v.6.0, introducción de Hard, Word, Powerpoint e Internet. Además unas prácticas como Secretaría durante dos meses. Con lo que he hecho ¿podría trabajar como Administrativa, Auxiliar Administrativa, o Secretaría? Por favor asesóreme. Gracias por su colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Tu caso es muy corriente, personas que tenéis una titulación y ante la falta de salidas buscáis otras alternativas, que en tu caso es la rama administrativa.
Si me preguntas si tienes conocimientos suficientes para ejercer de administrativa, mi respuesta es sí. Pero hay que tener en cuenta otras cuestiones:
Si pretendes entrar en la Administración (Junta, Ministerios, Ayuntamientos...), es difícil, ya que hay que hacer una oposición y, además suelen pedir una titulación oficial acorde al puesto.
Si lo que buscas es trabajar en la empresa privada, nada te lo impide, todo depende de quién te haga la entrevista de trabajo o quién lea tu currículo. En este aspecto, es importante que al redactar tu currículo intentes destacar más tus cursos de la rama administrativa que la propia titulación de Jardín de Infancia.
Suele pasar que cuando se hace una selección se descarten los currículums que son de titulaciones diferentes al puesto ofertado, por lo tanto, tienes que ingeniártelas para que el que haga la selección llegue a leer lo que tu quieres venderle: que puedes se una buena admisnitrativa. Eso lo puedes conseguir como te he dicho en el currículo y en la carta de presentación.