Necesito consejo para realizar test psicológicos en entrevistas de trabajo

Estima estoy muy decepcionado de ir a exámenes psicológicos para obtener un empleo y siempre me BA muy mal.
Quisiera que me dijeras donde esta la clave para hacer un buen test.
Un test que quisiera tener es uno con unas siglas de g.m.c

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que quiero que hagas es que te estudies a ti mismo y hagas 1 lista con sólo todo lo que sabes hacer: tanto en el modo práctico (de oficio) como en el de ayudar a los demás...
Normalmente, en las empresas, buscan un perfil, no una titulación. Para ello has de informarte antes de la entrevista de la empresa: ir a verla antes, observar su ambiente, su ámbito, su trato al cliente... y te guiará un poco.
Otra cuestión que debes cuidar es tu imagen: ir bien presentado y tranquilo, con confianza en ti mismo y venderte: ves con la idea de que eres lo que buscan (para ello ha de ser un puesto para el que estés cualificado, claro)
Referente a los test, te doy una serie de direcciones:
www.humana.com.ve/dist/catalogo.htm
www.caece.edu.ar/novedades/pasantia.htm
www.lared.com.co/ basico.asp?nprof=151&profesion=SICÓLOGOS
www.upco.es/pagnew/centros/tsocial/Boletin38.html
www.psico-iuris.com/catalogo.htm
www.ilo.org/public/spanish/region/ampro/ cinterfor/publ/integra/2/pdf/int_2.pdf
No obstante, entra en www.google.com y busca en orientación laboral, técnicas de búsqueda de empleo. Incluso, si eres menor de 30 años, ve a una concejalía de juventud de tu localidad: allí tienen asesores de empleo que te ayudarán. ¡Suerte y pregunta lo que necesites!