Consejos sobre inquietudes laborales

Agradecería opiniones o consejos sobre qué puedo hacer dada mi situación la cuál explico a continuación:
Soy una persona de 38 años que lleva más de 14 años trabajando de los cuáles los últimos 12 años han sido como Técnico de Mantenimiento mecánico industrial en una empresa bastante importante del sector minero-metalúrgico. Empecé a trabajar cuando cursaba estudios de Ingeniero Técnico de Minas los cuáles abandoné debido a la falta de tiempo. Mi categoría profesional fue en ascenso hasta llegar, hace 8 años, a la actual de "Técnico No Titulado" de la cuál ya no puedo pasar. Mis compañeros son todos Ingenieros e Ingenieros Técnicos. Mi inquietud es sobre que ocurriría si la empresa cerrase o se deslocalizase, quiero decir, yo no tengo ningún titulo, sólo hasta COU, y si tuviera que buscar trabajo tendría mucha experiencia pero poco para incluir en mi CV a parte de un sinfín de cursos técnicos que hice a través de la empresa (seguridad, medio ambiente, gestión de personal, organización del mantenimiento, etc).
La cuestión es que después de tantos años sin estudiar y ya con familia no me veo continuando en la universidad y no se que alternativas tengo.

1 respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista, planteas cuestiones distintas: la primera es respecto a tu puesto de trabajo. Mi consejo es que dado el momento actual económico, debes intentar mantener tu puesto de trabajo, independientemente de tu titulación.
La segunda es la de tu currículo: la mayoría de las empresas contratan por los conocimientos y experiencia del empleado, no unicamente por la titulación aportada.
Has demostrado a lo largo de los años tu valía, y te avala más la experiencia de 12 años en el mismo puesto de trabajo que cualquier titulo.
Por otro lado, es muy interesante que te plantees volver a estudiar: tienes inquietudes, y eso aumenta tu calidad como ser humano, seria ademas un gran ejemplo para tus hijos,
pero plantéatelo como algo divertido y enriquecedor, no como una obligación, los resultados serán mucho más positivos.
! Suerte!