Orientación laboral

Hola soy estudiante de psicopedagogía, ¿crees qué la orientación laboral puede ser un ámbito de actuación de la psicopedagogía? ¿Cual podría ser mi actuación en el campo de la psicopedagogía

1 respuesta

Respuesta
La orientación laboral puede ser perfectamente un campo natural para los profesionales de la psicopedagogía. No obstante, debes conseguir toda la información que puedas sobre Mercado Laboral (ofertas, demandas, análisis de puestos, ocupaciones, competencias, metodología, necesidades formativas, estudios de mercado, marketing, encuestas, sociología laboral, contratos, etc.) es el 50 % de la profesión.
Con tus recursos y aprendiendo más sobre el tema, tienes futuro en la orientación. Pincha la web del ministerio de trabajo mtas. Es y desde allí ve a inem. Es o a las web de las comunidades autónomas. Luego hay otras especializadas como infojobs.net o canalwork.com o expansionyempleo.com que te pueden ayudar a introducirte en este campo.
Suerte y aprobar pronto la carrera.
Luis