Salidas laborales en la Sociología.

Hola.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Cuáles son las salidas laborales de un licenciado en Sociología? ¿En qué clase de empresas trabajan estos profesionales?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de profesionales con un campo bastante amplio. Dependerá de su especialización, pues la formación en Sociología es muy general y el mercado requiere mayor concreción.
Algunas de las posibilidades podrían ser:
Prospección de mercados
Investigación social
Consultoría
Servicios Sociales
...
Ya ves que estoy generalizando mucho. Lo que te recomiendo, si la consulta es para ti, es que te fijes en las actividades que te interesen y que se te den mejor y que te centres en ellas. Por ejemplo, si te gusta más el contacto con la gente, una salida podría ser trabajar en los servicios sociales, como técnico de inserción, de inmigración, de igualdad,... (necesitarías formación complementaria en esas materias). Si, por el contrario, te interesa más la investigación social, tendrías que centrarte en ampliar tu formación en las diferentes técnicas de investigación.
Si quieres una respuesta más precisa, estoy a tu disposición.