Oposiciones de informática

Hola¡ Estoy estudiando el ciclo de grado superior de aplicación de sistemas informáticos y mi pregunta es la siguiente: ¿A qué oposiciones me puedo presentar una vez conseguido este titulo?. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar mi enhorabuena por la elección de estos estudios, la verdad es que están muy bien. Te animo a que te plantees en un futuro (más o menos lejano, como quieras) alguna de las titulaciones universitarias de informática, aunque creo que antes conseguirás trabajo porque la verdad es que el mercado de trabajo para informáticos con titulación está al rojo vivo.
Contestando a tu pregunta actualmente existe un tremendo vacío legal con esa titulación y me explico. Existen en todas las administraciones diferentes grupos, a saber:
A: Titulados superiores.
B: Titulados Medios.
C: Bachillerato o FPII.
D: Graduado escolar.
Como puedes comprobar tu titulación está entre el C y el B pero no es exactamente ninguno de ellos. Si estás estudiando el Ciclo será seguramente porque tienes el Bachillerato (la otra opción es haber aprobado la prueba de acceso y tener 20 años al menos) y si es así sólo puedes aspirar a presentarte a oposiciones del grupo C, tanto a administraciones públicas de nivel nacional (ministerios) como autonómicas (consejerías).
En cuanto a Educación, la legislación existente te permite presentarte a las oposiciones de profesor de prácticas de formación profesional (grupo B) siempre que tengas además del titulo una experiencia acumulada en centros públicos o privados de enseñanza (en el nivel al que aspires) de al menos 2 años. De todas formas, y no es por desanimarte, las oposiciones al grupo de profesores técnicos de formación profesional están realmente de capa caída desde hace años, convocan muy pocas plazas.