Aprobar oposición

Hola, buenos días, mi pregunta es la siguiente, deseo presentarme a las oposiciones de Administrativo de la Junta de Andalucía, pero ahora estoy trabajando en Castilla-La Mancha, si por suerte aprobara en Andalucía, tendría que presentarme inmediatamente o se puede reservar la plaza para por ejemplo un año o dos más tarde, ¿o pedir excedencia o algún artilugio legal?, lo digo por organizarse con la familia más bien, traslados, etc...
En resumen, ¿se puede reservar la plaza aprobada?
Gracias de antemano, Un saludo...
Respuesta
Una vez aprobada la oposición dentro del plazo de toma de posesión hay que elegir el puesto al que quieres acceder de los dos, y en caso de no elegir se entiende que optas por el nuevo puesto, pasando en el otro a execencia por interés particular.
Si quieres el nuevo tienes que tomar posesión en el mismo, no pudiendo pedir excedencia, ya que para ello, tienes que estar un mínimos de 5 años.