Auxiliar administrativo de las Corporaciones Locales

Estimado experto:
Voy a empezar a estudiar las oposiciones para "Auxiliar Administrativo de las Corporaciones Locales".
Tengo una duda que me gustaría que me aclarases. Si yo no consiguiese la plaza fija, teóricamente entraría en la bolsa de trabajo, pero, ¿en qué casos no tendría posibilidad siquiera de entrar en bolsa de trabajo? ¿Están fuera de ella los que no aprueban el examen?
Gracias.
Respuesta
Efectivamente, si no apruebas la fase de oposición quedarías fuera de la bolsa. En el caso de que consigas aprobar pero no obtengas plaza, entrarías a formar parte de una lista de sustitutos. Cuando esa lista de personas estás todos trabajando, la administración abriría una bolsa nueva con gente de fuera (ordenados por sus méritos) que tendría vigencia normalmente hasta que hubiera otras oposiciones.