Funcionario interino

Hola Josecarlok yo estoy de interino en una bolsa de trabajo para un ayuntamiento,
El problema es que tengo un viaje programado al extranjero y tengo miedo de que me llamen para citarme a una entrevista y no tenga tiempo de coger el avión y de presentarme para el día siguiente en mi ciudad. Ya he trabajado en este ayuntamiento y tienen la costumbre de llamar de un día para otro.
Mi pregunta es: si te llaman y tu aceptas la entrevista pero no puedes presentarte en 24 horas, ¿te saltan de la lista o te ponen directamente al final?
Otra pregunta, si te llaman y no contestas, ¿te saltan de la lista o te ponen al final?
Muchas gracias por tu tiempo

1 respuesta

Respuesta
Dame un par de días y te contesto.
Algo parecido le ocurrió a mi mujer. La iban a llamar por primera vez de la bolsa de interinos de Secundaria y nos acabábamos de casar. Ante la posibilidad que coincidiera con la luna de miel. No nos fuimos.
En Secundaria, y supongo que también en los ayuntamientos, si rechazas la primera oferta de trabajo de bolsa te eliminan de la bolsa (sólo en caso de tener un hijo menor de 3 años te colocan al final). Ahora bien, si aceptas, no puedes echarte atrás o saldrías de la bolsa. De todos formas, te aconsejo que, si te interesa el trabajo, no dejes de presentarte, ya que hay mucha gente en bolsa. Seguro que en tu sindicato te precisarán más la casuística.
Hola y gracias por la respuesta, evidentemente si rechazas ya te puedes despedir pero lo que me hace dudar es si aceptas pero no puedes presentarte en el ayuntamiento porque te encuentras en el extranjero
Como interino o sustituto que eres debes estar disponible, ya que se supone que estás para cubrir una baja inesperada, por lo que creo que si aceptas y no te presentas estás incumpliendo tu contrato y saldrías de lista.
Un saludo y espero que puedas compaginar ambas cosas.