Puedo opositar

Hola chic@s, quiero prepararme unas oposiciones pero no se si cumplo con los requisitos, (estoy muy, muy verde en este tema)
Me presento y espero que me aporten un poco de claridad para saber si puedo emprender este camino o si sencillamente no tengo con que,
Soy cubano, residente en España hace siete años, la nacionalidad me la dan en cinco meses, tengo 34 años, en Cuba, termine el bachillerato y hice un técnico superior en mecánica naval, aquí en España terminé el Francés en la escuela de Idiomas EOI que equivale a B2, lo de Cuba no lo tengo convalidado y voila! Eso es todo, no hay más...
Ahora bien, ¿lo tengo difícil no?
Respuesta
Primero la nacionalidad, y mientras espera empieza a convalidar titulaciones en educación, con certificado de escolaridad te vale, con ESO te vale, con BUP te vale, con algún módulo te vale depende, espera a ver a que equivale tu titulación y veremos donde opositar.
Gracias, pensé que nadie me respondería!, muchas gracias
No te desmoralices y poco a poco.