Opositar para la Junta de Andalucía_destino

Buenas tardes. A ver si usted puede aclararme algunas dudas que me llevo planteando durante un tiempo; Lo que me ha impedido dar el paso para prepararme unas oposiciones es el factor geográfico. Soy de Sevilla y quisiera presentarme a las oposiciones de la Junta de Andalucía (las del Ayuntamiento son más difíciles y las descarté). Entonces me gustaría informarme de qué ocurriría en el hipotético caso de que consiguiese una plaza en una provincia distinta y no pudiese irme, ¿se podría rechazar dicha plaza? Pero ¿me sancionarían por ello? ¿O lo que harían sería pasarme directamente a bolsa? O ¿Qué ocurriría, me podría seguir presentando a la siguiente convocatoria? Es que estoy hecha un lío con todo esto de los destinos y tal... Porque he leído que en el caso de aprobar las oposiciones, pero sin conseguir plaza, ya una vez que te pasan a bolsa y en caso de te llamen, si rechazas el destino ya no te vuelven a llamar ¿esto es cierto? La verdad es que en este tema estoy un poco perdida y temo de que después de tanto sacrificio estudiando y encima si alguna vez consigo sacar plaza lo pierda todo porque me manden lejos. Le agradecería que me aclarara estas dudas, por favor, y si es tan amable, ¿también me gustaría que me aclarase en qué consiste el tema de las permutas?
Muchas gracias por adelantado. Un saludo.
Respuesta
Venga, algunas respuestas rápidas.
Tanto como si obtienes plaza como entras en interinidad, la primera vacante/sustitución no puedes rechazarla o saldrás de bolsa.
No puedes rechazar una plaza que no te convenga en el concurso de traslados una vez que apruebes, perderías tu plaza. Existen las comisiones de servicio que son plazas guardadas para personas que tengan por fuerza mayor que estar cerca de algún familiar enfermo y cosas así.
Si eres interina y no te presentas a oposiciones saldrás de bolsa, pero puedes presentarte, por supuesto, a las oposiciones.
Por último, las permutas son puestos que se cambian entre los profesionales que tengan una diferencia de antigüedad de menos de 2 años entre ellos. Es por un año o curso.