¿Los licenciados a que pueden opositar?

Hola, soy licenciada en derecho y me interesaría opositar a una plaza de cuerpo de gestión (que es de A2, antiguo B), pero la titulación que se señala como la requerida, en la convocatoria, es la de diplomado o equivalente. ¿Yo siendo licenciada puede presentarme sin ningún problema con el titulo de licenciado o es necesario convalidar o algo por el estilo?
Gracias.
{"lat":40.9798980696201,"lng":-3.603515625}

1 Respuesta

Respuesta
Depende de la oposición que te interese, si vas a ir a cuerpos de administración general, y se pide titulación de diplomado, tu titulo de licenciado es bastante para presentarte.
Si fueras a una plaza de administración especial, por ejemplo trabajador social o diplomado en estadística, tendrías que tener ese titulo exactamente y el tuyo no te serviría.
Fíjate que en las oposiciones para juez, o fiscal o secretario de Ayuntamiento, se exigen unas determinadas licenciaturas, derecho y alguna más para secretarios de Ayto, y el resto de licenciaturas no sirven...
Así pues tanto para grupo A2 cómo para Grupo A1 tu titulo te abre todas las puertas, es el caso del cuerpo de gestión de la AGE.
Si te interesa presentarte a más oposiciones, lo primero es hacerte con las bases de la convocatoria, en ellas te especificará con todo detalle en el apartado de requisitos, la titulación que hay que poseer.
Suerte con tu preparación de oposiciones