Requisitos oposicion extrajero

Hola, icabrod. Ante todo muchas gracias por tu tiempo. Te cuento. Mi mujer es china y quiere opositar a primaria (inglés). Sabes de requisitos específicos para cónyuges de extranjeros, como por ejemplo, que deberán acreditar igualmente no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función publica. Ella tiene permiso de residencia pero no quiere solicitar nacionalidad española porque perdería la china (así son los chinos :D). Bueno, ya se que la pregunta es muy específica así que entiendo que te suene un poco a chino, valga la redundancia. En cualquier caso, muchas gracias y un saludo.
rivaya

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no me atrevo a aconsejarte sobre el tema, pues no lo tengo claro. Lo mejor, como he aconsejado varias veces en la web, es que te pongas en contacto con un sindicato docente de tu comunidad autónoma -C.C.O.O. Y UGT son los más conocidos a nivel nacional y por lo tanto suelen tener representación en todas las comunidades autónomas- bien por teléfono o bien enviando un correo a través de su web. Aunque no estés afiliado suelen atenderte muy amablemente.