Técnicas de estudio

Buenas tardes,
Hece más o menos 1 año que preparo las opos a policía local, mi problema es que aun teniendo tiempo para estudiar me aburro enseguida. He intentado varias formas para estudiar, por ejemplo, me escaneo todas las páginas de un tema, les quito lo que no considero importante y hago mi resumen (también lo he intentado mecanografiando).
El problema es que cuando hago un test en la academia, en los test salen preguntas rebuscadas que no tengo en el resumen, y esas está claro que no las puedo contestar.
Parecerá una tontería a lo mejor, podrás pensar, no lo resumas o haz resúmenes más grandes o algo así. Pero es que son unas 45 páginas más o menos por tema y todo lleno de datos de los que yo no había oído hablar, y claro tardo mucho en estudiar un tema.
¿Hay alguna forma de solucionar mi problema?

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre es que aun no estás familiarizado con la terminología. Estudiar unas oposiciones requiere mucho esfuerzo y sacrificio. Es normal que al principio todo te suene a chino, que no tengas ni idea de diferentes términos. Debes comenzar a dominar Derecho penal, procesal, administrativo, constitucional, e incluso latinismos (como el in dubio pro reo, je je), Lo que debes hacer es no decaer. Cuantas más vueltas le des al temario, más fácil te irá pareciendo el mismo y más fácil te será estudiar e ir incorporando nuevos conocimientos. Durante las oposiciones, tendrás fases en las que crees que no sabes absolutamente nada, o que ya lo sabes todo, o que de pronto se te ha olvidado todo lo que has aprendido, pero es normal, lo que debes tener en cuenta es que QUIEN LA SIGUE LA CONSIGUE, ánimo. Si tienes alguna duda de supuestos prácticos, normativa o preguntas de test, si puedo ayudarte en algo será un placer,
(Por favor, puntúa la respuesta para poder ayudar a otros.