Acceso a la Universidad

Hola Patricia,
En primer lugar, quiero agradecerte anticipadamente tu atención.
(25/09/1985, Madrid)
Tengo 24 años y durante un tiempo estuve pensando en prepararme el acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Mi nivel formativo es FP grado medio de Administración con ESO.
Estaría interesado en presentarme en la próxima convocatoria que pudiera acceder (¿leí qué en mi caso podría presentarme a la prueba de Junio-Julio de este mismo año por cumplir los 25 años en Septiembre me lo puedes corroborar? Es mi gran duda).
Quiero intentar hacer la carrera de Administración de Empresas o relacionadas con Finanzas y no se si podías decirme el temario de la prueba de acceso para mayores de 25 años.
1. ¿Puedo acceder a realizar la prueba este año por cumplir los 25 en Septiembre?.
2. ¿Podrías indicarme donde conseguir el temario que entra en el examen con sus respectivos libros o apuntes o demás ...?.
Gracias,
Un saludo
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues la buena noticia es que, por los pelos, pero si que puedes presentarte. El requisito es cumplir los 25 años antes del 1 de octubre del año que se realiza la prueba.
En cuanto a la prueba tiene una fase general y otra específica, en tu caso sería la opción DE (ciencias sociales)
Te dejo una página donde vienen las distintas universidades en Madrid donde hacen la prueba, en algunas te vienen incluso exámenes de años anteriores.
En cuanto al temario la verdad es que no se decirte cual podría ser mejor, los textos de la UNED suelen ser completos. Algunas universidades te recomiendan una bibliografía determinada. La página que te mando es de la editorial MAD, no te la recomiendo demasiado pero si quieres echarle también un vistazo... Mira la página y si no te termina de quedar claro o tienes alguna duda más, dímelo y te busco más cosas.
http://www.mayores25.com/info_comunidad.html#mad
Suerte!