Interino de unas oposiciones

Hola,
Antes que nada te agradezco tu tiempo y tu esfuerzo.
Resulta que he estudiado unas oposiciones para auxiliar administrativo para un ayuntamiento. Era la primera vez que me presentaba.
He superado todas las pruebas y he llegado hasta el final. Hoy han salido las notas que en mi caso han sido bastante altas. Pero desgraciadamente no he entrado como funcionario de carrera.
Me pone que quedo como aspirante en bolsa de interino y que en los próximos días se me llamará para entrevista.
El caso es que quería preguntarte un poco acerca de los interinos en un ayuntamiento. Cuanto tiempo pueden estar y de cara a entrar como funcionarios me imagino que habrán que superar otras oposiciones en las que se valora su experiencia todo el tiempo que hayan estado dentro del ayuntamiento.
Pero, ¿hay alguna ventaja más? ¿Hay plazas de promoción interna pero estas se guardan para interinos también o no?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que no entiendo mucho sobre este tipo de oposiciones, no estoy demasiado segura de tus preguntas, intentaré contestarte aunque te pido que mires las bases o convocatoria de la oposición para verificar los datos.
Según tengo entendido la plaza de interinidad como auxiliar administrativo en un ayuntamiento dura un máximo de 3 años. De cara a entrar como funcionario deberás volver a presentarte a la oposición, aunque supongo (esto lo sabrás tú mejor que yo) que el hecho de haber tenido una nota alta te favorecerá de cara a la próxima oposición.
En cuanto a la promoción interna, he visto varias ofertas de trabajo y en todas he visto que es necesario ser funcionario, por lo que entiendo que no se ofertan este tipo de plazas al personal interino.
De verdad que siento no poder ayudarte mucho más ni asegurarte todo lo que me preguntas, lo mio son las oposiciones de magisterio.
Decirte ante todo que se el esfuerzo que supone una oposición, siento mucho que no hayas conseguido tu plaza aunque te doy mi más sincera enhorabuena por haber sacado una nota alta, porque aunque no hayas conseguido ser funcionario, eso ya es una buena recompensa.
Suerte